Ernesto Valverde tiene sustituto. Y Messi da el OK al Barça

Ernesto Valverde tiene sustituto. Y Messi da el OK al Barça

El extremeño puede salir del Camp Nou

El futuro de Ernesto Valverde en el Barça sigue estando a debate. Su continuidad no está, ni mucho menos, asegurada de cara a la temporada que viene, y ambas partes se reunirán una vez finalizada la temporada, y tras jugar la final de la Copa del Rey que aún queda pendiente, para decidir que es lo mejor para todos.

Y, lógicamente, una salida no está descartada. Todo lo contrario. En el Camp Nou están satisfechos con él, pero no maravillados. Los números, pese a todo, son muy buenos: Dos Ligas, una Copa, que pueden ser dos la semana siguiente y una Supercopa de España. Pero sabe a poco para una escuadra que aún tiene muy presente el recuerdo de Pep Guardiola, con el que conquistaron todos los títulos posibles.

Valverde

En especial, se añora uno en las vitrinas culés, la Champions League. Duele haber conseguido tan solo una de las últimas ocho, y que no se haya sido capaz de trasladar el dominio que tienen en España a Europa. Pero más duele que sea el Real Madrid el que haya logrado cuatro de las últimas seis.

Una tarea pendiente, la de volver a levantar ‘la Orejona’, para la cuál se encomendaron al ‘Txingurri’. Y pendiente se ha quedado. Más que la eliminación en sí, ya dolorosa, escuece aún más la manera en la que fue.

En Roma y en Liverpool, dos partidos en lo que se repitió la misma historia. Con todo a favor, los azulgranas fueron vapuleados y humillados por su rival, que remontó una eliminatoria en la que no tenían prácticamente opciones. Dos ridículos históricos que jamás se olvidarán y que dejan muy mal parado al extremeño.

Eso puede pesar en la decisión para despedirle. Y en el caso de darle salida, el favorito de la afición y de la directiva sería Quique Setién, que en las últimas horas comunicó que no seguirá en el Betis, por lo que tiene vía libre para negociar con otros clubes.

Setien

Gusta por su propuesta de futbol, vistoso y ofensivo, que encaja en el ADN Barça, y por su gran relación con los jugadores. Dos cosas, el liderazgo y el estilo, que se criticaron y se critican de Valverde.

Veremos.