Es la apuesta de Messi: el entrenador que se postula para el Barça
Setién, a la calle

En el Barça necesitan un entrenador, y además, de urgencia. Porque Quique Setién ha agotado su crédito, y no cuenta con el apoyo de la afición ni del vestuario. Tanto él como su segundo técnico, Eder Sarabia, han estado discutidos en todo momento, y no han sido capaces de dar con la tecla. El primero que impulsa su despido es Leo Messi, que quiere perderle de vista cuanto antes.
Tras perder La Liga Santander, a pesar de regresar como líderes tras el parón, espera que tengan otro preparador en la Champions League. Es el único consuelo que les queda, después de esfumarse el torneo doméstico, la Copa del Rey, donde fueron apeados por el Athletic Club, y la Supercopa de España, eliminados por el Atlético de Madrid. Corren el riesgo de quedarse en blanco.
Algo que sería una catástrofe, se mire por donde se mire. Por ese motivo, el internacional argentino apuesta por alguien con experiencia, y que pueda dar un impulso a la plantilla con efecto inmediato. Porque si Setién ha sido incapaz de dar soluciones ante clubes modestos, que se puede esperar ante los mejores. Por ello, gusta mucho Massimiliano Allegri.
El historial del entrenador italiano es realmente bueno. Tiene una gran experiencia, tras dirigir a clubes como el AC Milan o la Juventus de Turín. En ambos, conquistó la Serie A, y, en el caso de la escuadra ‘bianconera’, alcanzó dos veces la final de la Copa de Europa. Aparte, apuesta por un futbol ofensivo y atractivo, y es muy intervencionista, todo un genio táctico.
Messi ve con muy buenos ojos su llegada, sobretodo, porque está libre, y podría incorporarse de manera inmediata. La única barrera sería el idioma, pues no maneja muy buen el español, pero tampoco es algo que preocupe.
Porque lo aprenderá muy rápido.