"Es barato". Florentino Pérez tiene un as en la manga para Zidane

Operación chollo

Florentino Pérez desechó la opción de fichar al delantero más prometedor del fútbol mundial este mismo invierno por 20 millones de euros. Erling Braut Haland pudo haber sido blanco por ese precio, pero el presidente madridista creyó que el salario que pedía era excesivo (8 millones de euros) y su nivel podía ser similar al del serbio Luka Jovic, por lo que el Real Madrid no quiso arriesgarse hasta ver al tanque noruego en un contexto de más nivel competitivo que la liga austríaca.

Sin embargo, el impacto de Haland en el Borussia de Dortmund y en la Bundesliga ha sido enorme, marcando 5 goles en menos de una hora y demostrando que lo que había apuntado en Austria y en su debut en la Champions League no había sido casualidad.

El delantero nórdico ha convencido a Florentino Pérez, quien cree que realmente tiene algo distinto que puede hacer que marque una época en el conjunto blanco y es por ello que intentará su fichaje en el mercado de verano. Por el momento, el máximo mandatario del Real Madrid ya ha pedido precio por el gigante de Noruega y parece que la cifra no le ha asustado demasiado: 75 millones de euros, un precio bastante asumible por parte de la entidad madridista, quien pagó 60 millones de euros en verano por Luka Jovic, quien incluso podría entrar en la operación.

Zinedine Zidane vería con buenos ojos la llegada de otro delantero centro que pueda darle algo más de gol a un Real Madrid que lleva dos meses sin ver como uno de sus atacantes marca un tanto, una cifra que asusta y que solamente el buen hacer defensivo del conjunto blanco está impidiendo que no se hayan perdido más partidos.

En verano los nombres de Erling Braut Haland y Kylian Mbappé estarán sobre la mesa, y quien sabe si vendrán juntos al Real Madrid.