¡Es del Barça! Florentino Pérez lo tuvo fichado (y lo rechazó ¡por viejo!)

Messi se lo roba al Real Madrid

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del brasileño Matheus Fernandes por 7 millones de euros más 4 en variables. El jugador procedente del Palmeiras no estará bajo las órdenes de Quique Setién, sino que se marchará cedido al Valladolid de Ronaldo Nazario hasta final de temporada.

Para quien no lo conozca, Matheus Fernandes es un pivote defensivo con bastante capacidad de recuperar balones y una salida de balón de lo más pulcra. Esas cualidades le habrían llevado al FC Barcelona que buscaba un sustituto de Sergio Busquets que tuviera una gran capacidad física y Matheus con su 1.83 la tiene.

El jugador no ha contado demasiado para sus entrenadores en el último año donde solo ha jugado 12 partidos y ha anotado un tanto. Sin embargo, era un futbolista muy bien valorado por los ojeadores de los grandes europeos. 

La Juventus de Turín tenía una opción prioritaria por él que cedió al Barça en el fichaje del canterano azulgrana Marques y por ello el Barça ha podido hacerse con un jugador que algunos informes acercan a la figura de Casemiro.

Florentino Pérez tuvo en sus manos el año pasado fichar a Matheus Fernandes, no obstante, consideró que era un jugador demasiado mayor (tiene 21 años) y que con su edad debería haber ya destacado algo más y no ser un jugador que no era titular en el Palmeiras brasileño.

De hecho, al Barça no le salió demasiado bien su última operación con el conjunto de la liga brasileña, ya que el futbolista que contrataron fue el central colombiano Yerry Mina, quien apenas duró media temporada en el equipo catalán. Eso sí, la entidad azulgrana supo sacarle partido a la operación y conseguir más dinero del que pagaron por el defensa gracias a un buen Mundial del central donde anotó tres tantos con la selección de Colombia.