Es del gusto de Ronald Koeman: el nuevo favorito para la medular

Es del gusto de Ronald Koeman: el nuevo favorito para la medular

El Barça pide presupuesto nuevamente

En el Barça siguen necesitando a un centrocampista de recorrido y potencia física, como ya se ha dicho mil veces. Y de nuevo ha vuelto a ser vinculado el nombre de Saúl Ñíguez, que es del gusto de Joan Laporta, y que busca una salida a la desesperada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El problema es que piden demasiado dinero, 50 millones de euros, y que parece estar muy cerca de firmar un contrato con el Manchester United.

Además, tampoco acaba de ser del agrado de Ronald Koeman, que prefiere otras opciones. Y no le ha temblado el pulso de la hora de descartarlo, como ya hizo unas semanas atrás con Renato Sanches, del LOSC Lille. En cambio, ha sugerido otro jugador que sí le convence mucho más y que cree que encaja mucho más en los parámetros de búsqueda. Ese sería Tanguy Ndombélé, que, en el pasado, ya estuvo realmente cerca de aterrizar en La Liga Santander.

Ndombélé

Cuando todavía pertenecía al Olympique de Lyon, tuvo opciones de recalar en el Camp Nou, y, sobretodo, en el Real Madrid. Y es que fue una de las grandes peticiones de Zinedine Zidane, que no fue escuchado. Además, el más rápido fue el Tottenham Hotspur, que pagó 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia. Pero las cosas no han ido para nada como se esperaba, ni a nivel individual, ni a nivel colectivo.

No ha acabado de dar su 100% en la Premier League, si bien en su segunda temporada ha estado bastante mejor que en la primera, y se ha asentado como titular. Y los londinenses han vuelto a quedarse fuera de la Champions League, y tampoco han podido ganar ningún trofeo. Por esa razón, el internacional francés de 24 años ha pedido irse, ya que no se siente para nada satisfecho. Y se ha colado en los planes del Barça, una vez más.

Eso si, parece muy complicado que puedan conseguir su firma. Más que nada, porque pedirán un auténtico dineral.

Ndombélé no es nada sencillo.