Es el delantero que necesita Griezmann: la opción sorpresa en el Barça

Es el delantero que necesita Griezmann: la opción sorpresa en el Barça

Se fijan en un ariete de referencia

Antoine Griezmann ha dejado claro que, para sacar su mejor versión, y mostrar su mejor nivel, necesita de un delantero de referencia. No hay más que ver cual ha sido el guión de sus mejores actuaciones en el Barça, jugando con libertad de movimientos, por detrás de un ariete. El problema es que, desde la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, no hay ninguno en la plantilla. El único es Martin Braithwaite, que no da la talla.

Fichar a un ‘killer’ es una obligación en el mercado invernal, pero Memphis Depay no lo es en absoluto. El holandés solo es del agrado de Ronald Koeman, y, viendo que le queda realmente poco en el cargo, parece complicado que llegue. En la plantilla tampoco apoyan la contratación de un jugador cuya posición ideal es la de extremo, no de punta, y cuya única experiencia en un equipo ‘top’, el Manchester United, fue un fracaso. En cambio, el nombre de Maxi Gómez sí gusta más.

Maxi

El crack del Valencia fue uno de los responsables del empate que consiguieron los ‘chés’ este fin de semana en el Camp Nou. No falló a su cita con el gol ante los azulgranas, a los que les tiene tomada la medida, y anotó el que fue el dos a dos definitivo. Pero, más allá de eso, fue un quebradero de cabeza para la zaga, liderada por los jóvenes e inexpertos Ronald Araújo y Oscar Mingueza, por su inteligencia, su corpulencia y sus desmarques.

En su momento, ya sonó con fuerza para aterrizar en el Barça, pues estuvo dos campañas a un nivel soberbio en el Celta de Vigo. Ahí, se hinchó a meter goles de todos los colores, y formó una dupla letal junto a Iago Aspas, llamando la atención de varios conjuntos ‘top’. Pero se acabó decantando por Mestalla, de donde quiere salir ahora, viendo que el proyecto que le prometieron está en ruinas, y naufraga a la deriva, sin un rumbo fijo.

Una interesante vía para reforzarse, pues, a sus 24 años, tiene experiencia en La Liga Santander y en la Champions League.