Es ‘el nuevo Raphaël Varane’: en el Barça no le quitan el ojo

Comparan a una joya con el crack del Madrid

Es ‘el nuevo Raphaël Varane’: en el Barça no le quitan el ojo

Raphaël Varane es uno de los mejores fichajes que se han hecho no solo en el Real Madrid, si no en la historia de La Liga Santander. Cierto es que no ha llegado a ser el central que prometía, pues comenzó arrasando, y todos pensaban que iba a ser el mejor del planeta durante mucho tiempo. Ahora mismo, de hecho, no está ni en el top 20, y es una de las piezas que flaquea en el once inicial de Zinedine Zidane. Pero suficiente ha hecho ya.

Su carrera la firmaría cualquier persona, desde luego. Aunque se haya deshinchado, sí que llegó a ser de los mejores, y su pareja con Sergio Ramos es una de las más sólidas que se recuerdan. Llegó siendo un completo desconocido, procedente del Lens, y no tardó mucho en sentar a Pepe. A pesar de su juventud, firmó auténticos recitales y exhibiciones, y sus títulos son incontables. Entre los más destacados, como no, es incluyen cuatro Champions League y el Mundial de Rusia de 2018.

Los 10 millones de euros que Florentino Pérez invirtió en su día ahora se recuerdan como algo anecdótico. Lástima que las lesiones de rodilla le hayan frenado tanto su evolución, porque, en caso de no haber tenido problemas de esa índole, probablemente estaríamos hablando de uno de los mejores de la historia. Sin duda alguna, potencial y cualidades tenía más que de sobra para ello. Pero, al final, la suerte siempre es un factor importante.

En el Santiago Bernabéu, eso si, se dan por satisfechos, si bien nunca han repetido la operación, por desgracia, y de forma incomprensible. El que sí puede hacerlo es el Barça, que trataría de encontrar a su particular Varane, pues en su momento las cosas le fueron bien con Samuel Umtiti. Es cierto que el galo ya llegó más consolidado en la élite, pero no se pueden quejar, pues también salió barato. Y el protagonista de hoy sería Mohamed Simakan.

Simakan

A sus 20 años, es intocable en el modesto Estrasburgo de la Ligue 1, y costaría 15 ‘kilos’. El AC Milan también le tiene entre sus objetivos.

Hay pelea.