Es ‘el nuevo Xavi Hernández’ y se deja querer por el Barça

Es ‘el nuevo Xavi Hernández’ y se deja querer por el Barça

Un centrocampista es vinculado al Camp Nou

El vacío que dejó Xavi Hernández, tanto en el Barça como en la selección española, es imposible de llenar. El jugador que estaba destinado a ser su sucesor en el conjunto azulgrana, Thiago Alcántara, se marchó al Bayern de Múnich, y ahora está en el Liverpool de Jürgen Klopp. Y en la ‘Roja’, no ha habido un heredero fijo, ya que también ha habido un cambio en el estilo de juego. Pero está claro que nunca más se podrá ver a un futbolista como él.

Josep María Bartomeu creyó que había encontrado a un crack capaz de seguir los pasos del de Terrassa en Arthur Melo. Nada más verle, se enamoró, y decidió pagar los 42 millones de euros que Gremio de Porto Alegre exigía para dejarle salir. Pero no hace falta decir que la apuesta le ha salido realmente mal, ya que el internacional brasileño este verano se marchó a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a cambio de Miralem Pjanic.

Dejó algunos destellos de su calidad, pero no tuvo continuidad, y fue más noticia por los escándalos extradeportivos y sus problemas de actitud. Ahora, en la Serie A, espera asentarse, a sus 24 años, y demostrar que, si se concentra en el futbol, puede ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Y precisamente, en Italia, hay otro crack al que se atreven a comparar con Xavi por sus cualidades, su baja estatura, y su posición y rol en el césped.

Se trata de Stefano Sensi, del Inter de Milán. La temporada pasada fue pieza clave para Antonio Conte, y empezó como un tiro, siendo el cerebro del equipo, y uno de los jugadores más en forma. Pero las lesiones le impidieron disfrutar de los minutos que hubiera deseado, y estuvo prácticamente inédito en los últimos meses. Ahora, ya recuperado, el ex del Sassuolo y del Cesena espera volver a ponerse en forma y ser de ayuda.

Sensi

Y el internacional italiano ya se ha dejado querer por el Barça, que no le pierde de vista. Su precio rondaría los 40 ‘kilos’, bastante asumibles.

Porque aún tiene 25 años.