Es el favorito de Bartomeu: la opción para el banquillo del Barça

Es el favorito de Bartomeu: la opción para el banquillo del Barça

Setién está en la calle

Quique Setién no seguirá al frente del Barça la temporada que viene, eso es algo que todos tienen muy claro. Y no hace falta exponer los motivos, pues, a buen entendedor, pocas palabras le bastan. Los resultados que ha cosechado hasta la fecha están muy lejos de ser los esperados, y el juego del equipo ni es alegre ni es ofensivo. Es lento, aburrido y completamente intrascendente y previsible.

Además, no tiene buena relación, ni él ni su cuerpo técnico, con muchos de los pesos pesados del vestuario. Ejemplos de ello son Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, Leo Messi… todos votan porque el cántabro sea destituido, incluso, antes de que comience de nuevo la Champions League. Y Josep María Bartomeu ya le busca relevos.

Porque el empate contra el Atlético de Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de todos. El Real Madrid, con una victoria contra el Getafe, puede asestar un golpe letal a La Liga Santander, y consolidarse en el liderato, a cuatro puntos de diferencia. Una ventaja que parece, y que definitivamente es, completamente insalvable. 

El presidente culé tiene varias negociaciones abiertas con diversos entrenadores, pero su favorito es uno. Estamos hablando de Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, que ya tiene experiencia en España, tras su paso por el Valencia, con el que conquistó una Copa del Rey. Su trabajo en el combinado nacional de su país está siendo realmente bueno. 

A parte, es todo un ídolo y un emblema del Barça. Porque fue pieza clave en el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, y marcó el gol más importante de la historia del club, ese lanzamiento de falta directa ante la Sampdoria en la final de la Champions League de 1992. 

A parte, también estuvo varios años en el banquillo, siendo asistente.