¡Es la alternativa a Leo Messi! El fichaje que el Barça quiere

¡Es la alternativa a Leo Messi! El fichaje que el Barça quiere

Y es una estrella de primer nivel

Toca reinventarse en el Barça. Porque las esperanzas de poder retener a Leo Messi ya son bastante pocas. Aún se aferran a la posibilidad de que recapacite, y que se decante por seguir en el club de su vida y de sus amores. Pero, siendo realistas, el genio del futbol mundial ya ha manifestado su intención de cambiar de aires, y parece que es una decisión muy meditada. Por lo tanto, no hay vuelta atrás.

Le duele más que a nadie, y las formas, para muchos, no han sido las correctas. Pero el desgaste del internacional argentino es máximo, y no aguanta ni un día más a Josep María Bartomeu. Y tampoco ha comenzado con buen pie con Ronald Koeman, al que ve como un simple títere, y que hace los recados que le orden el presidente. Esto tiene pinta de que va a acabar muy, pero que muy mal.

El Manchester City de Pep Guardiola ya está rompiendo la hucha, y moviendo los hilos necesarios para hacerse con el ‘10’. Los contactos están avanzados, y desde Inglaterra apuntan a que el anuncio puede hacerse a lo largo de la semana que viene. En el Camp Nou se preparan para lo peor, y no les queda otra que pensar en posibles sustitutos para Messi, si es que hay algún futbolista que sea capaz de hacer olvidarle.

Aunque la respuesta es no, pues nunca habrá una estrella que consiga ocupar su lugar, y llenar su enorme vacío. Eso si, al menos habrá que intentarlo, pues no se pueden quedar con los brazos cruzados, viendo como pasa el tiempo. Es por ello que ya han pensado en el fichaje de Sadio Mané, que sería otro bombazo, y al que ven como un gran refuerzo para la delantera. Eso si, no se parece a Leo ni en el blanco de los ojos.

La idea de Bartomeu es que Antoine Griezmann pase a jugar en la zona en la que solía moverse el capitán, liberado completamente, y el internacional senegalés ocupe la banda izquierda. Pero sacarlo del Liverpool de Jürgen Klopp también será una prueba de fuego.

Piden mucho dinero.