Es la última bala por Leo Messi: el plan que tiene Joan Laporta
Es la única esperanza que queda en el Barça
En el Barça muchos dan por hecho la salida de Leo Messi a final de temporada, cuando acabe su contrato. El sueldo astronómico que percibe es, a día de hoy, inasumible para la entidad, que está inmersa en una situación económica muy delicada. Y no pueden competir, en ese aspecto, ni en el proyecto deportivo, con las ofertas que ha recibido de clubes de la talla de Manchester City y Paris Saint-Germain. Sin embargo, Joan Laporta ha prometido, al menos, intentarlo.
El gran favorito a la presidencia tiene claro que es vital para la supervivencia del club retener a su gran estrella, que genera mucho más dinero del que cuesta mantenerlo. Sabe que es muy complicado, pero espera poder convencerle, aprovechando la buena relación que tienen. Y ha tenido meses para ir pensando su oferta, e ir perfilando sus intenciones y sus promesas. Y tiene un as en la manga para ello: Sergio Agüero, el mejor amigo del seis veces ganado del Balón de Oro.

El compatriota de ‘la Pulga’, con el que lleva compartiendo habitación en la selección argentina desde que eran adolescentes, está en una situación muy similar. También queda libre en junio, y, de momento, las conversaciones para renovar están paralizadas. Sus problemas de lesiones le han impedido tener continuidad en el último año y medio, y Pep Guardiola se las ha apañado muy bien sin él. Además, pronto se cumplirá una década de su llegada a la Premier League.
El ‘Kun’ no parece tener intención de seguir más tiempo en el Etihad Stadium, y recientemente confesó que le encantaría regresar a La Liga Santander. En España se siente mucho más cómodo y feliz, tanto él como su familia, y guarda un gran recuerdo de su etapa en el Atlético de Madrid. Por lo tanto, no sería ninguna locura verle aterrizando en el Camp Nou, donde buscan un delantero centro a la desesperada, que cubra el hueco que dejó Luis Suárez, precisamente, marchándose al combinado rojiblanco, que entrena Diego Pablo Simeone.
Con esto, Laporta espera que, al menos, Messi se lo piense dos veces.
Sería la última oportunidad de compartir equipo con Agüero.