Es un mago: Florentino felicita a Zidane por sus dos ases en la manga

Es un mago: Florentino felicita a Zidane por sus dos ases en la manga

El entrenador cambia el rumbo del Madrid

Lo que no consiga Zinedine Zidane, no lo logra nadie. Esto es lo que piensa Florentino Pérez y la experiencia le dice al presidente, tanto en la gestión de vestuario como en los resultados, que está en lo cierto. Tiene pruebas en lo personal y en lo profesional de sobra para corroborarlo. La última tiene que ver con dos ases en la manga que ha puesto en juego el míster francés y que dejan al máximo mandatario blanco atónito con su capacidad de reinvención.

Si uno mira exclusivamente a esta temporada, con todos sus altibajos, Zizou ha conseguido lo que ni Lopetegui ni Solari han logrado: doblegar al Barça y dejarle por detrás en la tabla, además de mantener contenta a toda la plantilla. Con Zidane al mando, no hay descontentos; al menos no los hay visibles o palpables lo suficiente como para que afecten al rendimiento del grupo. Y no es su único mérito, el último es el que tiene que ver con dos jugadores que van a hacer del Madrid un equipo mucho más potente.

El primero es la sensación del Madrid y su mejor jugador de las dos últimas campañas: Vinícius Júnior. No es solo que el futbolista ya se lo crea y consiga desequilibrar los partidos y subyugar a sus rivales desde el dribbling, es que ahora posee una calma que le permite definir, su gran déficit hasta la llegada de Zidane. Si Vinícius sigue a este nivel y empieza a embocar, entonces sí puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Como prueba el gol ante el Mallorca, compendio de explosividad, calma y calidad.

La otra carta del míster y ex jugador del Real Madrid es Marco Asensio, al que ha recuperado en tiempo récord para la competición. El mallorquín al 100x100 es uno de los mejores talentos del panorama futbolístico mundial y con Zidane ha necesitado medio minuto para redebutar y marcar. Como siempre, piensa Florentino, Zidane lo ha conseguido en tiempo récord. El mismo que ostenta en la Champions League: tres campañas, tres títulos. Brutal.