Es mejor que Arthur: el brasileño que se cuela en la agenda del Barça

André Cury lo recomienda

Es mejor que Arthur: el brasileño que se cuela en la agenda del Barça

Arthur Melo ha dejado luces y sombras en su etapa en el Barça. Por la parte positiva, ha demostrado tener unas cualidades excepcionales, y estar sobradamente preparado para ser titular. Y recordemos que no fue nada caro, pues apenas tuvieron que pagar 40 millones de euros por él. Una cantidad bastante baja, teniendo en cuenta las cifras que se mueven hoy en día en el mercado.

Pero la parte negativa es su implicación. Ha tenido constantes problemas de lesiones, y muchos le culpan por su agitada vida nocturna y su dudosa profesionalidad. Algo que ha provocado que haya sido suplente en las grandes citas, y que no sea intransferible. Es más, muchos medios le colocan en la órbita de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, algo que no suena descabellado. 

Josep María Bartomeu está en conversaciones abiertas, y están en un punto en el que no se puede descartar nada. Por el momento, se sigue hablando de cifras para llegar a un trato, mientras que en el Camp Nou ya buscan a un sucesor para el ex de Gremio de Porto Alegre. Y en las últimas horas le han ofrecido los servicios de un crack al que conocen muy bien: Gerson Santos.

André Cury, ojeador del Barça en Brasil, le descubrió cuando solamente era un adolescente y comenzaba a despuntar en Fluminense. Sonó muy fuerte para vestir de azulgrana, pero finalmente se decantó por la Roma, la única escuadra que pagó los 18 ‘kilos’ que pedían por él. Pero allí no tuvo confianza, y no pudo asentarse, por lo que se fue a préstamo a la Fiorentina, donde tampoco cuajó.

El verano pasado regresó a su país natal, para jugar en el Flamengo, siendo pieza clave para que los de Jorge Jesús conquistaran la Serie A y la Copa Libertadores. Su buen hacer, y su todavía temprana edad, 23 años, ha llamado la atención de clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund.

Y ahora, de Bartomeu.