Es mejor que Takefusa Kubo (y el Barça se adelanta al Real Madrid)

Lideran la puja por un talento asiático

Es mejor que Takefusa Kubo (y el Barça se adelanta al Real Madrid)

Hace unas horas ya hablábamos acerca de Takefusa Kubo, y su delicada situación en el Getafe, donde ha perdido su sitio, lo que dificulta, y mucho, su regreso al Real Madrid en verano. Esperaban que se convirtiera en toda una realidad y dejara atrás el cartel de gran promesa que tiene, pero ni en el conjunto ‘azulón’, ni en el Villarreal de Unai Emery, ni en el Real Club Deportivo Mallorca lo ha conseguido. Normal que muchos piensen que es un fraude.

En el Barça, club en el que se formó, y que tuvo que abandonar tras la sanción de la FIFA, ahora se ríen. No es para menos, pues se la tienen jurada después de la tremenda traición que hizo, dejando tirado al equipo que se lo había dado todo en su momento, para firmar por su eterno rival, solo porque le ofrecían mucho más dinero. Y Joan Laporta ya tiene un fichaje estratégico en mente, de un crack que guarda muchas similitudes con el nipón: Kang In Lee.

Kangin

Ambos son el futuro del futbol asiático, y están llamados a ocupar el trono de los Ji-Sung Park, Shinji Kagawa, Keisuke Honda o Heung-Min Son. Nacido en el 2001, igual que el internacional japonés, este crack milita en el Valencia, donde se dio a conocer por sus exhibiciones en las categorías inferiores. A La Liga Santander llegó en 2011, por lo que está plenamente adaptado a la vida en España, y habla perfectamente el idioma.

Todavía no se ha asentado como titular en Mestalla, donde acaba contrato en 2022, y al parecer, no quiere renovar. Pero en el Camp Nou confían en su tremendo potencial, y en el gran impacto que tendría en concepto de márketing su llegada. Y es que se convertiría en el primer jugador nacido en Corea del Sur que viste la elástica azulgrana. A parte, le ven de gran ayuda, y creen que puede ser un gran futbolista en un futuro no demasiado lejano.

De hecho, en el Barça tienen informes desde hace tiempo, que señalan que es mejor que Kubo, y que encaja mejor en su esquema.