“Es mejor que Sterling” El crack que el Barça quiere fichar antes de Xavi

Es más joven.

El mal manejo de la plantilla que está teniendo Ernesto Valverde y los desacertados comentarios en cada rueda de prensa van sumando para acercar su salida del banquillo del Barça. La dirigencia tiene a un sustituto de lujo en mente, alguien que representa el ADN Barça en todo su esplendor, se trata de Xavi Hernández, quien ya piensa en Sterling como fichaje a futuro. El ex futbolista que fue parte de la época dorada del equipo catalán, ya empezó su carrera como entrenador en el Al Sadd de Qatar.

Xavi en su carrera como futbolista siempre fue un elemento más cerebral que físico, evidentemente con una técnica privilegiada. Sin ser el más corpulento ni el más rápido se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo. En Barcelona tienen muchas esperanzas puestas en Xavi, se piensa que puede ser el nuevo Guardiola, y es que si logra transmitir a sus jugadores la sapiencia que demostraba dentro del campo, una parte de la batalla estará ganada.

Jadon Sancho antes que Xavi y Sterling

El de Tarrasa ve su futuro en la dirección técnica culé, de hecho, no ha ocultado su deseo de regresar a casa. El favorito de Xavi como primer refuerzo es el atacante del Manchester City, Raheem Sterling, futbolista que gusta también al Real Madrid y que ve como sustituto de Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los informes de la institución blaugrana ponen a otro futbolista por encima del jamaicano con nacionalidad inglesa, el favorito de la dirigencia sería Jadon Sancho, quien tiene 5 años menos y una calidad comprobada en la Bundesliga.

El club intentará finiquitar el fichaje de Sancho antes de que Xavi llegue a ser el técnico, de modo que no se cierre el camino a su llegada. ¿Ataque inglés para el Barça de la nueva era?