Es el nuevo Ansu Fati: Barça y Real Madrid ya se pelean por él

Es el nuevo Ansu Fati: Barça y Real Madrid ya se pelean por él

Otra joya se cuela en la agenda

Sin lugar a dudas, esta temporada está siendo la de las revelaciones. Muchos jugadores jóvenes se han hecho un hueco en la élite y en clubes ‘top’ de las grandes ligas europeas. El caso más claro es el de Ansumane Fati, que ha irrumpido como la gran esperanza del Barça, si bien su efecto se ha diluido estas últimas semanas, tras un comienzo de ensueño.

Otro ejemplo es el de Mason Greenwood en el Manchester United, que ya es uno más del primer equipo, si bien aún tiene un rol de revulsivo en Premier League. El que es intocable, tanto en Ligue 1 como en Europa League, es Eduardo Camavinga, de 17 años, en el centro del campo del Stade Rennais. Y a ellos, ahora se les ha sumado un nuevo nombre, el de Joshua Zirkzee.

La joya del Bayern de Múnich debutó en la anterior jornada, ante el Friburgo, entrando en los minutos finales de partido, con empate a uno en el marcador. Y un gol suyo dio los tres puntos a los bávaros en el descuento. Una historia que se repitió el fin de semana, frente al Wolfsburgo, ingresando con cero a cero, y anotando en los últimos instantes del encuentro. 

El jugador holandés, de apenas 18 primaveras, ya se ha convertido en el ‘Niño Maravilla’ de Alemania, a donde llegó con 16 años procedente de las categorías inferiores del Feyenoord, después de pasar también por Ado Den Haag. Costó unos 150 mil euros, y llegaba como firme apuesta de futuro, y no tardó en dejar muestras de su calidad.

Fue escalando hasta llegar al filial, donde ha esperado pacientemente su turno en el primer equipo. Y aunque solo haya jugado 11 minutos en la élite, divididos en tres choques, ya ha servido para llamar la atención de Real Madrid y Barça, que le tienen en su agenda.

Aunque en Múnich no quieren perderle.