‘Es el nuevo Bale’: la pieza que le ofrecen al Real Madrid
Florentino Pérez recibe su llamada
Digan lo que digan, y tenga la reputación que tenga, lo cierto es que el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid ha sido un acierto. Quizás no se pueda definir como éxito rotundo, debido a que pagaron la friolera de 101 millones de euros, pero tampoco se puede asegurar que sea un fracaso. Y eso que ha tenido problemas extradeportivos, y, sobretodo, de lesiones.
Pero no se puede pedir mucho más a un jugador al que solo le ha faltado adaptarse al país, y ser más líder en el campo. Aún y así, su palmarés es envidiable, y ha tenido una participación fundamental en la mayoría de éxitos. Como olvidar su gol al Barça en la final de la Copa del Rey de 2014, sus dos golazos al Liverpool de Jürgen Klopp en la final de la Champions League de Kiev en 2018, o su tanto al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en ‘La Décima’…
El balance es positivo, o eso piensa Florentino Pérez, que no teme a la hora de apostar por jugadores británicos. Y así se ha visto en los últimos meses, siendo vinculados nombres como los de Harry Kane, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Phil Foden, Marcus Rashford… y ahora, el que ha sido ofrecido es Robbie Matondo, joven promesa del Schalke 04, donde pelea por abrirse hueco.
A sus 19 años, se crió en las categorías inferiores del Manchester City de Pep Guardiola, donde llegó procedente del Cardiff City, de su Gales natal. Pero, al ver que apenas tenía posibilidades de llegar al primer equipo, se marchó a Alemania, previo pago de nueve ‘kilos’. Y allí ha dejado muestras de su calidad y su endiablada velocidad, jugando 14 encuentros esta campaña.
Aunque el internacional galés aún no ha podido asentarse, ya han avisado al Madrid de su potencial…