¡Es el nuevo favorito de Messi! El nombre que propone para el banquillo
Más candidatos para echar a Quique Setién
Está claro que Quique Setién cuenta con muy pocas posibilidades de seguir al frente del Barça el año que viene. De momento, su trayectoria no está siendo especialmente buena, y, salvo sorpresa mayúscula, con milagro incluido, todo apunta a que este verano será despedido. Josep María Bartomeu ya le busca un relevo de garantías, condicionado a lo que piense Leo Messi.
Ronald Koeman es el que más gusta en la directiva, mientras que el internacional argentino prefiere a un Xavi Hernández que ya ha dejado claro que, por el momento, no se ve preparado. Todo, con Pep Guardiola como un sueño prácticamente imposible, pues, en caso de dejar el Manchester City, todo apunta a que acabará en la Juventus de Turín junto a Cristiano Ronaldo.
Pero el ‘10’ tiene otro anhelo. Ese es Mauricio Pochettino, del que valora su gran trabajo, primero en las filas del Espanyol, luego en las del Southampton, y finalmente, en el Tottenham, donde hizo historia, pero fue despedido en noviembre. Aún y así, eso no empaña su carrera y su gran labor, siendo un ídolo en todos los clubes en los que ha estado.
En especial, en Londres, donde volvió a consolidar a los ‘spurs’ entre los cuatro primeros de la Premier League, y llegó a ser finalista de la Champions League. Todo, con un juego alegre, vistoso y ofensivo, y siempre apostando por la cantera y el talento joven. Una filosofía que encaja como un guante en lo que busca el Barça a día de hoy, donde no solo sirve ganar, también hay que convencer.
Messi quiere a su compatriota en el Camp Nou, pues da el perfil, ya que también tiene una gran experiencia. Pero hará falta mucho dinero para convencerle, pues, en su día, siendo entrenador ‘periquito’, juró que jamás dirigiría al Barça, llegándose a declarar ‘anti-culé’.
¿Habrá cambiado de opinión?