‘Es el nuevo De Jong’: Barça y Real Madrid ya andan tras sus pasos

Siguen a una joya holandesa

‘Es el nuevo De Jong’: Barça y Real Madrid ya andan tras sus pasos

Frenkie de Jong es uno de los centrocampistas más solicitados de todo el continente. Los mejores clubes de Europa se pelearon por su fichaje el pasado año, pero finalmente fue el Barça el que se hizo con sus servicios, adelantándose al resto, en el mes de enero. Eso si, pagaron la nada desdeñable cifra de 75 millones de euros, una cantidad arriesgada.

Aún y así, todos se quedaron alucinados con el rendimiento del crack del Ajax de Ámsterdam, que se quedó a las puertas de la final de la Champions League. Algo que finalmente se les escapó en el último instante ante el Tottenham Hotspur. Pero el internacional holandés dejó la sensación de que será uno de los mejores centrocampistas de planeta en muy poco tiempo, si no lo es ya.

Y los ojeadores culés han vuelto a descubrir a un jugador en la Eredivise, una cuna de talentos, que les ha dejado sorprendidos. Y milita en el AZ Alkmaar, la gran revelación del curso, que está compitiendo de tú a tú con el conjunto dirigido por Erik Ten Hag. Su nombre es Teun Koopmeiners, y es el capitán del equipo, a pesar de tener solamente 22 años recién cumplidos.

Se trata de un pivote defensivo o interior, que en ocasiones ha llegado a jugar como central, gracias a su polivalencia. Fuerte físicamente, robusto y rápido, pero para nada está exento de clase, calidad técnica y visión de juego. Y tiene una gran llegada al área. Sus cifras, pese a jugar en el centro del campo, son sensacionales. 16 goles y tres asistencias lleva entre todas las competiciones.

El internacional tulipán sub 21 pronto está llamado a debutar con la absoluta, de la mano de Ronald Koeman, y tiene ofertas de Milan, Real Madrid o Barça. Su precio ronda los 20 millones de euros.

Algo menos que sus compañeros, Calvin Stengs y Myron Boadu.