¡Es el nuevo Mbappé!: Barça y Real Madrid ya preparan sus ofertas
Competencia seria por una estrella
Barça y Real Madrid son dos de los clubes que no pierden de vista las evoluciones de una de las mayores joyas del futbol mundial, Youssoufa Moukoko. El delantero de apenas 15 años es una de las sensaciones en la UEFA Youth League y desde hace varias campañas es protagonista día tras día en Alemania. El motivo no es otro que su potencial, sus habilidades y su capacidad goleadora.
Además, su potencia y sus cualidades físicas le han hecho estar en el ojo del huracán, pues muchos cuestionan su edad realmente, ya que nació en Camerún, y son muy comunes los fraudes de este tipo con jugadores nacidos en África. Pero su caso es diferente, ya que su madre apenas tiene ahora 32 años, y no puede ser mayor. Además, fue inscrito en el consulado alemán al momento.
Sea como sea, lo que es cierto es que es un prodigio de la naturaleza y un ‘killer’ total. Ingresó en las categorías inferiores del Sant Pauli, donde pulverizó un sinfín de registros, y se convirtió en una sensación. Los mejores clubes germanos se interesaron por su contratación, pero fue el Borussia Dortmund el que más fuerte pujó por él, y se acabó llevando el gato al agua.
Desde entonces, ha ido escalando hasta llegar al equipo sub 19, donde está ahora, jugando con chavales tres años mayores. Pero eso no le pesa a Moukoko, que suma 22 dianas y ocho pases de gol en 14 encuentros ligueros, y cuatro goles en seis choques de la Champions League juvenil. A falta de un año para cumplir los 16, ya le siguen Chelsea, PSG, Juventus de Turín o Bayern de Múnich.
Pero en el Signal Iduna Park tratarán de retener a su gran joya, que ya tiene un contrato profesional firmado con NIKE, que asegura que será el próximo Kylian Mbappé. Real Madrid y Barça también le tienen en la agenda.
Todo un niño prodigio.