‘Es el nuevo Messi’: Barça y Real Madrid pelean por él

‘Es el nuevo Messi’: Barça y Real Madrid pelean por él

Ocupará portadas

El partido que disputaron Real Madrid y Real Mallorca sirvió para ver a algunos de los talentos más prometedores de la actualidad. Por ejemplo, Vinicius Junior, que marcó un gol, y fue titular, demostrando que está en estado de gracia. El internacional brasileño todavía tiene mucho que pulir y mejorar, pero jugando a este nivel, pocos le pueden quitar el puesto.

También estuvo sobre el césped Takefusa Kubo, cedido en el conjunto dirigido por Vicente Moreno. No pudo brillar tanto como el ex de Flamengo, pero también dejó destellos y demostró que la calidad se le cae de los bolsillos. Es impresionante verle sobre el campo y escucharle hablar en zona mixta, pues tiene una madurez impropia de un chaval de su edad. 

Y el último al que vimos es al protagonista de hoy: Luka Romero, que debutó con el primer equipo ‘bermellón’. Y lo hizo batiendo un record histórico, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de La Liga Santander, superando, de esta manera, a Francisco Bao ‘Sansón’. Algo de lo que podrá presumir toda la vida, hasta el día en que alguien se lo arrebate. 

Nacido en Durango, México, eligió representar a la selección de Argentina, con la que ya ha sido internacional sub 17. Su nacionalidad, su corta estatura, apenas 165 centímetros, su posición sobre el césped y su talento natural le han hecho ser comparado, inevitablemente, con Leo Messi. Porque, siendo todavía cadete, hay que ser muy bueno para estrenarse en la élite.

Es del 2004, y todavía no ha cumplido las 16 primaveras. Juega de mediapunta, o en cualquiera de las dos bandas, y tiene una zurda prodigiosa. Los mejores clubes del continente, incluidos Barça y Madrid, ya le han echado el ojo. 

Pueden pagar hasta 10 millones de euros por el joven Luka.