‘Es el nuevo Piqué’: Bartomeu y Florentino Pérez se pelean por él

Tienen al mismo objetivo

‘Es el nuevo Piqué’: Bartomeu y Florentino Pérez se pelean por él

En el Inter de Milán están encantados con el rendimiento de una de sus mayores joyas, Alessandro Bastoni. Porque hicieron una apuesta muy importante por él cuando apenas tenía 18 años, pagando la friolera de 31 millones de euros al Atalanta, donde todavía ni había debutado con el primer equipo. En Bérgamo se quedó un año cedido, donde disfrutó de minutos, pero sin continuidad.

Tras eso, volvió a salir a préstamo, esta vez, al Parma donde sí que fue importante, haciendo méritos para regresar. Y este verano fue capaz de impresionar a Antonio Conte en la pretemporada, que decidió quedárselo en la plantilla, para que fuera el suplente de Stefan de Vrij, Diego Godín y Milan Skriniar, que son intocables. Un rol que ha ejercido a la perfección.

Porque su implicación y su compromiso han sido totales, y su rendimiento ha sido espectacular. Ha acumulado 1.330 minutos repartidos en 17 encuentros, por lo que se puede decir que ha tenido oportunidades de sobra para demostrar su talento. Ha sido convocado por la selección de Italia absoluta, pero todavía no ha podido debutar, algo que se espera que haga pronto. 

Muchos ya le comparan con Gerard Piqué por su envergadura, mide 190 centímetros, su elegancia y su salida de balón. A sus 20 años, Bastoni apunta a ser uno de los mejores del planeta a corto-medio plazo, y tanto Barça como Real Madrid, entre otros, ya han enviado a varios ojeadores a seguir sus pasos. Pero, a día de hoy, los planes del Inter no pasan por dejarle ir.

Es decir, que será necesaria una oferta de más de 75 ‘kilos’ para que se planteen su adiós. Una cantidad muy elevada por un jugador que, si bien todavía es muy joven y apunta maneras, aún tiene mucho camino por recorrer.

Le seguirán de cerca.