Es el nuevo Piqué: el central de futuro al que sigue el Barça

Leo Messi aprueba la incorporación

Es el nuevo Piqué: el central de futuro al que sigue el Barça

En el Barça buscan a un nuevo central para reforzar la zaga, el que está siendo uno de sus puntos débiles esta campaña. Quique Setién no acaba de estar convencido con el desempeño de Ronald Araújo, que no tiene experiencia, y que apunta a marcharse cedido este verano a un conjunto de La Liga Santander. Samuel Umtiti, por su parte, desea irse traspasado a un club donde pueda ser titular.

Por lo tanto, eso dejaría a Clément Lenglet y a Gerard Piqué como únicos centrales. Ambos ofrecen completas garantías, y mucha regularidad, el problema es que no hay que olvidar que el catalán ya tiene 33 años, y, por desgracia, no le queda mucho más por delante. Josep María Bartomeu está obligado a encontrar a alguien que pueda hacerle olvidar.

Y hay un nombre que le gusta por encima del resto. Ese es el de Alessandro Bastoni, al que los ojeadores culés han hecho un seguimiento exhaustivo en estos últimos meses, y han quedado simplemente impresionados con él. A sus casi 21 años, se ha consolidado en el Inter de Milán, gracias a Antonio Conte, donde está siendo muy importante. 

Aunque los titulares siguen siendo Stefan de Vrij, Diego Godín y Milan Skriniar, el italiano, que ha sido convocado por la selección absoluta pero sin llegar a debutar, ha tenido bastantes minutos. Tiene una gran envergadura, 190 centímetros, buen desplazamiento de balón, es fuerte, contundente y nada lento. Y tiene mucho potencial.

Eso si, cuesta creer que en el Giusseppe Meazza le vayan a dejar salir. Al menos, por un precio razonable. Porque pagaron en su momento la friolera de 31 millones de euros al Atalanta, cuando todavía estaba dando sus primeros pasos en la élite. Ahora, ya consagrado, cuesta creer que le vayan a dejar salir por menos del doble de lo que invirtieron en su día.

No cabe duda de que la apuesta les salió redonda.