‘Es el nuevo Piqué’: el crack que el Barça tiene completamente cerrado

Buenas noticias desde el Camp Nou

‘Es el nuevo Piqué’: el crack que el Barça tiene completamente cerrado

En el Barça ya se frotan las manos con una joven promesa que juega actualmente en las categorías inferiores del club. Porque le ven como un relevo natural para Gerard Piqué, que ya tiene 33 años, y al que no le queda mucho por delante. Se trata de Arnau Casas, del año 2004, y que todavía juega en el cadete, aunque el año que viene ya dará el salto al juvenil.

Llegó procedente de la Damm cuatro años atrás, y ha tenido un crecimiento y una progresión brutal. A sus 16 años, ya han conseguido dejar encarrilada su renovación, pues varios clubes de la Premier League aprovechan el hecho de que muchos jugadores todavía no tengan firmado nada para llevárselos. Y, como señalan los técnicos de futbol base, tiene futuro para llegar al primer equipo.

Obviamente todavía es muy joven, y no le pondrán responsabilidades. Pero esperan que el año que viene demuestre, ante chicos dos años más grandes que él, su nivel y su talento. E intentarán todo lo posible para evitar lo que sucedió en su momento con Eric García, del que solo hablaban maravillas, tanto por su margen de mejora como por su carácter y su liderazgo.

 

No obstante, no pudieron hacer nada para evitar su fuga al Manchester City de Pep Guardiola. Allí, ya es uno más en el primer equipo, con el que se entrena a diario, y con el que ya ha tenido la oportunidad de jugar varios partidos, incluso, como titular. Un adiós que todavía escuece en el Barça, que quiere recuperar su filosofía y su apuesta por los talentos de la cantera.

Por ello, está decidido a apostar muy fuerte por Casas, natal de Sant Cugat del Vallés, y culé de nacimiento. Jugadores como él son los que sienten los colores.

Avisados están todos.