Es el nuevo Pogba: Messi, Zidane y Simeone pelean por una joya

Es el nuevo Pogba: Messi, Zidane y Simeone pelean por una joya

Y el Barça está en ventaja

Ilaix Moriba es, sin ninguna duda, una de las joyas más prometedoras del futbol español y de La Masía. Algo que sus entrenadores vienen avisando desde hace tiempo, y que la directiva del Barça tuvo en cuenta para renovar su contrato pronto. Porque advirtieron que, tanto él como Ansumane Fati, tienen potencial más que de sobra para llegar al primer equipo y asentarse.

Y así ha sido en el caso del primero, pero no todavía en el segundo, que sí ha debutado con el filial, en Segunda División B. Pero quieren ir con paciencia, pues apenas tiene 16 años, nacido en 2003, y lo mejor es que vaya paso a paso. De hecho, ya juega en el Juvenil A, cuando los chicos de su edad suelen dar sus primeros pasos en el B. Y eso no es todo, pues también estuvo en el Mundial sub 17 disputado en noviembre.

Allí fue pieza clave y dejó un gran sabor de boca gracias a su fuerza, su potencia, su despliegue físico, su recorrido, su resistencia, su llegada al área, su golpeo de balón… cualidades que le han llevado a ser comparado con el mismísimo Paul Pogba, uno de sus ídolos, como él mismo ha reconocido. Y algo que también ha llamado la atención de varios clubes.

Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Olympique de Marsella o Lazio han cortejado a un jugador que ya tiene la edad legal para firmar por cualquier escuadra europea. Pero es que en España también ha recibido las propuestas de Atlético de Madrid o Real Madrid, si bien la principal idea de Ilaix es continuar en el Camp Nou.

Aunque, eso si, las ofertas son muy lucrativas desde el punto de vista económico, y cuesta decir ‘no’. No obstante, tiene contrato hasta 2022 con los culés y una cláusula de rescisión de unos 100 millones de euros, un obstáculo importante para su marcha.

Así que parece complicado verle con otros colores.