Es el nuevo Rodrygo ¡y el Barça tiene apalabrada su incorporación!

Es el nuevo Rodrygo ¡y el Barça tiene apalabrada su incorporación!

Messi da el OK

En el Barça no pierden detalle de lo bien que le ha funcionado al Real Madrid su apuesta por los jóvenes talentos brasileños. Jugadores como Rodrygo Goes o Vinicius Junior, con más éxito o menos, ya se han asentado en el primer equipo y han multiplicado su valor de mercado, rentando el dineral que pagaron por ellos en su momento.

Y están dispuestos a arriesgarse y repetir el experimento. Y ya se habrían fijado en una joya: Talles Magno, al que pudieron seguir de cerca durante el Mundial sub 17, en el que su selección, la anfitriona, Brasil, se proclamó campeón. Pero, por desgracia, él solo pudo jugar los primeros partidos, ya que cayó lesionado en mitad del torneo.

Suficiente para comprobar porque se hablan maravillas de él. El extremo dejó patente su calidad, su habilidad con el balón en los pies, su desborde, su velocidad, su cambio de ritmo, su alegría en el juego… virtudes que le han hecho ser una de las grandes esperanzas del país ‘carioca’ y del Vasco da Gama, club poseedor de sus derechos.

En el Camp Nou le ven como una gran apuesta de futuro y podrían dejar cerrado su fichaje de cara al próximo verano. Y repetirían la fórmula que ha usado Florentino Pérez: hacerle ficha del filial o del Juvenil A, para que vayan cogiendo el ritmo de competición, y poco a poco ir introduciéndoles en la dinámica del primer equipo. No suena mal.

Eso si, tendrán que lidiar con la competencia que hay. Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Mónaco, Olympique de Lyon, Roma o Benfica también se han interesado por él. Y ya han advertido de que solo escucharán ofertas que igualen o superen los 30 millones de euros, una cantidad importante por un jugador sin experiencia alguna en Europa y en la élite.

Pero quien no arriesga…