Es el nuevo Rodrygo: el Real Madrid ata a la nueva joya brasileña

Es el nuevo Rodrygo: el Real Madrid ata a la nueva joya brasileña

Juni Calafat sigue encontrando oro

El Real Madrid tiene en Juni Calafat a un gran aliado en su intento por hacerse con las joyas brasileñas del futuro. Florentino Pérez confía plenamente en las capacidades del que puede considerarse del descubridor de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, las tres apuestas de futuro del cuadro blanco, que, por el momento, no están saliendo nada mal.

Pero no se dan por satisfechos y siguen buscando. El presidente es un admirador del mercado ‘canarinho’, y no quiere que se le escapen más promesas, como, por ejemplo, Gabriel Martinelli, que está ofreciendo un rendimiento simplemente sensacional en las filas del Arsenal de Mikel Arteta. Y parece que ya habrían identificado a un nuevo crack del futuro.

Hablamos de Gabriel Verón, futbolista de 17 años, que cumple los 18 en septiembre. Es decir, que es de la misma edad que Reinier, llegado este enero procedente del Flamengo, y que jugará en el Castilla de Raúl González hasta verano. Ambos han compartido vestuario en la selección sub 17, y el crack de Palmeiras tuvo un papel importante en el Mundial que conquistaron en noviembre. 

Una cita a la que el nuevo jugador del Madrid no pudo acudir por sus compromisos con el ganador de la Serie A y la Copa Libertadores. Pero, en ese torneo, el protagonista de hoy tuvo un papel destacado, dejando muestras de su calidad, su verticalidad, su potencia y su velocidad. Ya ha jugado tres encuentros en la élite, y le ha dado tiempo a marcar dos dianas y repartir una asistencia.

Florentino no le pierde de vista, y sabe que le han tasado en 60 millones de euros, una cantidad que cree que rebajarán de manera considerable. De momento, está en la agenda, y no descartan hacer movimientos este verano, si bien la intención sería dejarlo cedido otro año más allí.

Gabriel Verón, apúntenlo.