Es el nuevo Sergio Ramos: el tapado de Florentino Pérez en la Premier

El Real Madrid se fija en otra estrella

Florentino Pérez ni se cansa ni descansa. El presidente del Real Madrid, de celebración tras el primer título de 2020, la Supercopa de España, no se deja llevar por la emoción, pues no deja de ser un título sin importancia, y sigue en su búsqueda por el mercado de fichajes. Porque ahora mismo no está ni mucho menos descartado reforzarse en el mercado invernal.

Si salen Luka Jovic y Mariano Díaz, se buscará a un goleador que pueda suplir o alternarse con Karim Benzema, y la idea es traer a un mediocentro o un pivote defensivo. De igual manera, no cesa la búsqueda por un central de primer nivel, aunque eso ya sería pensando de cara a verano, momento en el que, muy probablemente, tanto Sergio Ramos como Nacho Fernández digan adiós.

Eso dejará un gran vacío en la defensa que habrá que cubrir, de manera obligatoria, con fichajes. Y muy probablemente llegarán dos: un líder de la zaga, como Virgil Van Dijk, por ejemplo, y otro jugador con un rol más bien secundario, joven, con proyección. Y en ese perfil gusta mucho el nombre de Issa Diop, futbolista del West Ham United. 

A sus 23 años recién cumplidos, lleva asentado en la Premier League como uno de los mejores defensores del panorama desde su llegada, en el año 2018, procedente del Toulouse. 25 millones de euros pagaron por él, una cantidad que en su día se consideró como muy elevada, pero que ha quedado completamente amortizada viendo sus prestaciones.

Aún está esperando su debut con la selección de Francia, que no debería tardar en llegar, y este verano confía en hacer dos cosas: estar en la Eurocopa, y cambiar de aires. Porque está preparado para irse a un club más grande, en el que pueda aspirar a algo. Y es que le prometieron un proyecto ambicioso en Londres, pero a día de hoy luchan por eludir del descenso.

Su precio, unos 40 ‘kilos’.