‘Es el próximo Drogba’: Bartomeu y Florentino Pérez le siguen de cerca

‘Es el próximo Drogba’: Bartomeu y Florentino Pérez le siguen de cerca

Compiten por una perla

Los grandes clubes de Europa no pierden de vista a una de las joyas con más potencial que hay en todo el planeta. Se trata de Youssoufa Moukoko, de apenas 15 años de edad, y que ya está patrocinado por NIKE, que le paga un millón de euros netos al año. Algo que habla del gran marketing que tiene. Y es lógico, valorando sus cifras goleadoras y sus cualidades.

El futbolista alemán, de origen camerunés, lleva varias temporadas estando en boca de todos. Primero, en el Sant Pauli, donde se forjó, y comenzó a llamar la atención de los clubes de la Bundesliga. Pero su elección fue el Borussia Dortmund, pues entendía que allí había un proyecto estable, y que apostaban por los jóvenes talentos de la cantera. Solo hay que ver con Christian Pulisic, o más recientemente, con Giovanni Reyna.

Firmó su contrato, con solo 12 años, y enseguida comenzó a jugar con chicos más grandes. Dos o tres años, pero eso no era ningún impedimento, pues encontraba la forma de superarlos a todos y perforar las redes. Este curso, sin ir más lejos, suma 38 goles y 10 asistencias en 28 encuentros. Y en el Signal Iduna Park ya preparan su debut cuando cumpla los 16.

Ya ha realizado varios entrenamientos con los profesionales, y esperan que el año que viene sea uno más. Muchos le comparan a Didier Drogba por su velocidad, su potencia y su olfato, y su amplio repertorio a la hora de definir. Y los clubes ‘top’ ya esperan a que sea noviembre, su cumpleaños, para poder negociar por él, pues es la edad mínima que permite la UEFA para el traspaso al extranjero.

Barça y Real Madrid ya tienen en la agenda a Moukoko, que será una de las grandes joyas en un futuro muy cercano.

Cuidado.