Es el relevo de Rakitic: el Barça tiene un tapado para el centro del campo

Es el relevo de Rakitic: el Barça tiene un tapado para el centro del campo

El croata está en la rampa de salida

No hay nadie que ponga en duda que Ivan Rakitic vive sus últimos meses como jugador del Barça. Su protagonismo ha decaído de manera notable, pasando de ser imprescindible en las alineaciones a descarte habitual, y el jugador está, como es lógico, muy enfadado con la situación. A sus 31 años, no quiere pasar sus últimas temporadas en activo siendo suplente.

En el Camp Nou le están muy agradecidos por los servicios prestados, por ser un gran profesional y por haber defendido el escudo en todo momento. Pero son conscientes de que ha llegado el fin de una etapa y que, ahora mismo, lo mejor es tomar caminos separados. Están ante la última oportunidad de hacer caja con su venta y le han puesto precio: 50 millones de euros.

Una cifra asumible para sus pretendientes, que se llevarían a un jugador de primer nivel, con experiencia y jerarquía. Y el cuadro azulgrana ya le habría encontrado un relevo: Stefano Sensi, del Inter de Milán, que está siendo una de las grandes sensaciones en Italia y en toda Europa en estos primeros meses de competición oficial. Para muchos, está siendo el mejor jugador de la Serie A.

Palabras mayores para una joya a la que se viene siguiendo desde que militaba en el Sassuolo. Ha dado un salto de nivel significativo y, bajo las órdenes de Antonio Conte, ha sacado a relucir todo su nivel y su potencial. A sus 24 años, es pieza clave en el sistema ‘neroazzurro’, el único competidor serio de la Juventus de Turín, donde es el cerebro del equipo.

También lo es en la selección italiana, donde será una de las estrellas en la próxima Eurocopa. De físico pobre, muy bajito y delgado, destaca por su visión de juego, su capacidad asociativa y su habilidad con el balón. Su agente, Giuseppe Riso, ya ha sido visto en las últimas horas en Barcelona.

¿Se reunió con la directiva?