Es un protegido de Ronald Koeman (y la plantilla no lo quiere)

Es un protegido de Ronald Koeman (y la plantilla no lo quiere)

No creen que aporte nada en el Barça

Ronald Koeman tiene varios jugadores en la plantilla con los que tiene una especial buena relación. Es el caso, por ejemplo, de Francisco Trincao, que le ha entrado por los ojos, y que le está dando muchos minutos en el Barça, que, bajo la opinión de muchos, no se merece en absoluto. Y eso que comenzó con muy buen pie, pues las expectativas que había sobre él eran nulas, y no tardó en dejar algunos destellos de su calidad, que impresionó a todos.

En sus primeros entrenamientos y en algunos amistosos hizo alguna jugada de mérito, dejando a todos boquiabiertos. Pero, obviamente, tenía mucho trabajo por hacer, pues los 30 millones de euros que costó sacarle del Sporting de Braga no se amortizan tan fácilmente. También dispuso de minutos en las primeras jornadas de La Liga Santander, entrando desde el banquillo, y siendo un buen revulsivo. Pasó, incluso, por delante de Ousmane Dembélé.

Trincao

Tanto él como Pedri González gustaban al técnico holandés por su implicación defensiva, además de su innegable calidad técnica. Pero, mientras que el primero ha dado un paso adelante y se ha convertido en titular indiscutible, el internacional portugués ha dado uno hacia atrás, o incluso, varios. ‘El Mosquito’ de nuevo le ha adelantado por la derecha, pues es mucho más decisivo y trascendental. Y ni la lesión de Anssumane Fati le ha beneficiado.

Trincao ha pasado de puntillas en los últimos choques, y ha perdido constantemente un gran número de balones. Siempre intenta hacer la misma jugada, y es zurdo cerrado. También le perjudica jugar solo en banda derecha, pues en la otra se ve completamente perdido y desorientado. Aún y así, Koeman sigue insistiendo en él, y le ha permitido jugar 15 duelos, aunque la mayoría empezando desde el banquillo. Y todavía no se ha estrenado, y solo ha dado una asistencia.

De cara a puerta es un negado, y la plantilla del Barça cree que está muy ‘verde’. Hasta Martin Braithwaite juega antes que él, e incluso le ven más nivel a Konrad de la Fuente, con ficha del filial, y que ya brilla en Segunda División B.

Avisado está.