Es un viejo sueño de Florentino Pérez (y ha recuperado su mejor nivel)

Estuvo a punto de llegar al Real Madrid

Es un viejo sueño de Florentino Pérez (y ha recuperado su mejor nivel)

David de Gea estuvo muy cerca de convertirse en futbolista del Real Madrid. Corría el verano de 2015, concretamente el mes de agosto, cuando Florentino Pérez se obsesionó con él y se marcó como objetivo prioritario su contratación. Y todos sabemos que sucede cuando al presidente se le mete algo en la cabeza, como ha demostrado en tantas ocasiones en el pasado. Mantuvo duras negociaciones con el Manchester United, y al final se salió con la suya.

Ayudado por el canterano del Atlético de Madrid, que se declaró en rebeldía, cerraron el acuerdo, en el que estaban incluidos los servicios de Keylor Navas, que haría el camino inverso, y acabaría en la Premier League. Pero no hubo tiempo para poder inscribir a ninguno de los dos, pues el fax no se envió, y todo quedó en nada, es decir, que no se produjo la operación. Algo que, sin saberlo, cambiaría la vida de ambos, y de forma radical.

De Gea

Y es que solo unos meses más tarde, en el Santiago Bernabéu ganarían una nueva Champions League. Ni mucho menos sería la única, pues caerían dos más de manera consecutiva, y en todas, con el ‘tico’ protegiendo la portería, y siendo pieza clave. Hasta que en verano de 2018 llegaría Thibaut Courtois desde el Chelsea, otro con pasado colchonero, y que fue un deseo de ‘Flo’. Al internacional español, en cambio, las cosas no le fueron tan bien.

Más que nada, porque los ‘red devils’ no han competido como le prometieron, y tan solo han ganado títulos de segundo rango, como la Europa League en 2017. De Gea, además, fue criticado por sus actuaciones, en especial, a raíz del Mundial de Rusia de 2018, en el que tuvo un papel espantoso con la selección española. Y muchos esperaban que esta campaña pasara a ser suplente, tras el regreso de Dean Henderson tras su exitosa cesión en el Sheffield United.

Pero, contra todo pronóstico, el madrileño ha recuperado su mejor nivel, y vuelve a ser decisivo para su equipo, dando muchos puntos. Aunque en el Madrid no lo necesitan para nada.

Su futuro seguirá en Old Trafford.