Es la venganza por Neymar: el plan de locos que tiene el Barça en el PSG

Es la venganza por Neymar: el plan de locos que tiene el Barça en el PSG

En el Parque de los Príncipes tiemblan

El Barça y el Paris Saint-Germain hace tiempo que guardan una relación de lo más complicada. Porque los franceses se la juraron a los azulgranas después de la polémica clasificación, con una remontada épica, en los octavos de final de la Champions League de 2017. Para colmo, meses más tarde, en el Camp Nou tantearon la incorporación de una de sus estrellas, Marco Verratti.

Pero no solo el internacional italiano no dejó el club, si no que consiguieron llevarse a una pieza clave del combinado catalán, Neymar Junior, previo pago de su cláusula de rescisión, de 222 millones de euros. Algo que, como es lógico, no gustó ni un pelo en Barcelona. Y, si no estaba la cosa suficientemente complicada ya, se acabó de tensar la cuerda este verano.

En el Parque de los Príncipes vetaron el regreso del ex del Santos, objetivo prioritario para Leo Messi, y se llevaron a una de las grandes joyas de La Masía: Xavi Simons, representado por el controvertido Mino Raiola. Pero la directiva culé ya tiene en mente un plan para vengarse. Y ese consiste e el fichaje de dos de las grandes promesas del PSG, Adil Aouchiche y Edouard Michut. 

El primero fue la gran estrella de Francia en el Mundial sub 17, donde quedaron en tercer puesto. Se trata de un mediapunta o mediocentro de gran clase, visión de juego, calidad y capacidad asociativa. Además, también tiene un gran golpeo de balón y una precisión quirúrgica. Ya ha debutado con el primer equipo, y como titular, en la Ligue 1, y acaba contrato en verano.

Los mejores clubes de Europa ya se han posicionado para llevarse a la perla de 17 años. Un año menor es el segundo protagonista, de 16 primaveras, y al que comparan con Verratti, por su posición, mediocentro o interior, su calidad y su fuerza física, a pesar de su baja estatura y ser muy delgado.

Y también acaba contrato en junio…