Es VIP como Ter Stegen y Koundé, nadie le moverá del 11 titular esta temporada y es la compra soñada

Es VIP como Ter Stegen y Koundé, nadie le moverá del 11 titular esta temporada y es la compra soñada

El futbolista se ha ganado un puesto indiscutible con Xavi

Hemos hecho eco en estos días de los problemas que está teniendo el FC Barcelona para sacar los partidos adelante en las últimas semanas, algo que no solo ha puesto en el foco de las críticas a diversos jugadores sino a un Xavi Hernández que no termina de hallar la fórmula para revertir esa adversa dinámica.

Eso sí, aunque muchos futbolistas de la plantilla están rindiendo por debajo del esperado, algo que asimismo justifica el bajón del equipo, hay algo muy claro: João Cancelo es tan importante para el míster blaugrana como Marc-André ter Stegen y Jules Koundé, entre otros.

Joao

El carrilero portugués, quien llegó en calidad de cedido por el Manchester City el verano pasado para ocupar – presumiblemente- el carril derecho, también ha sido empleado por Xavi en el extremo y como lateral izquierdo, y siempre mostrando un nivel sobresaliente.

Sus prestaciones son uno de los motivos por los que la afición culé sigue soñando con hacer algo grande esta temporada y, siendo uno de los jugadores con más minutos acumulados desde que arrancó el curso, ha convencido a Deco y Joan Laporta, con el beneplácito del entrenador, para seguir defendiendo la elástica del club el próximo curso.

Aquí hay que poner en relieve varias cosas ya que el Barça, por un lado, no atraviesa una situación económica boyante, pero, por otro lado, el Manchester City accederá a negociar el traspaso del futbolista ya que Pep Guardiola no quiere a Cancelo en su plantilla.

Este mismo condicionante es el motivo por el que el propio jugador de 29 años desea vincularse a la plantilla culé como miembro de pleno derecho y por ello la directiva no titubeará para cerrar esta compra soñada una vez haya finalizado la campaña y con un firme objetivo: que la salida de Cancelo vuelva a generar problemas continuos en el lateral derecho.