Es ya una prioridad para Zinedine Zidane ¡125 millones de euros!

Es ya una prioridad para Zinedine Zidane ¡125 millones de euros!

Duda entre gastar más en uno o en otro

Las dudas no atenazan a Florentino Pérez y Zinedine Zidane sobre si hay o no que gastar dinero este verano. Ambos saben que sí habrá que hacerlo independientemente de lo que consigan ingresar por las ventas de futbolistas que ni han aportado, ni en la entidad blanca se espera que lo hagan ya –léase el caso de Gareth Bale o James Rodríguez-. La verdadera incógnita para el máximo mandatario blanco y su homólogo en el banquillo es en quién deben gastar la mayor cantidad, que oscilará de los 125 millones a los 100 millones de euros.

Tanto el presidente como el entrenador tienen claro que -además de las incorporaciones de Martin Odegaard, Takefusa Kubo o Hakim Achraf y las salidas del colombiano, del galés (si pueden), Álvaro Odriozola y las probables de Mariano y Brahim- el club debe invertir en tres piezas nuevas que equilibren al equipo: una para la medular, otra para el ataque y un central, que pueda jugar de lateral a ser posible, y que esa inversión se irá a una cantidad similar a la del pasado verano: 280-300 millones.

Salga quien salga del equipo, en la entidad blanca se tiene la percepción de que Sergio Ramos vive sus últimos años en el club, de que Eder Militao no ha cumplido con las expectativas, de que posiblemente Marcelo deba salir (queda la incógnita de recuperar a Reguilón o venderle definitivamente) y de que hoy en día los centrales de garantías valen su peso en oro. Si Florentino quiere un goleador puede tener que invertir 125 millones en él y otros 95 o 100 en el central, dejando una cantidad de unos 50 kilos por el centrocampista... No lo ve claro.

Upamecano, Davinson Sánchez (más si se entran en negociaciones con el Tottenham por Bale) o Ibrahima Konaté son opciones que barajan, más los delanteros y medios que están en la agenda. Todos ellos podrían entrar en las cifras que sopesan en Concha Espina, además los tres son jóvenes y con futuro, que es la otra condición que se ponen en el Bernabéu.

La locura por el delantero va a llegar, pero tanto Florentino como Zizou piensan cada vez con más claridad en hacer otra por un central que sustituya para el futuro a Sergio Ramos.