Escándalo en el Barça con Messi y Guardiola: esto destrozará al culé, y a Bartomeu, Laporta y el PSG

Escándalo en el Barça con Messi y Guardiola: esto destrozará al culé, y a Bartomeu, Laporta y el PSG

Sale a la luz el intento del astro argentino de marcharse del FC Barcelona

La estrella de Inter Miami, Leo Messi, leyenda a su vez del Barça se unió al equipo de la Major League Soccer en parte porque no vio viabilidad en el plan del Barça para ficharlo el pasado verano, pero también por sus reticencias a volver a un FC Barcelona en el que estaba Joan Laporta, con el que nunca ha limado asperezas por los modos y las formas en las que el presidente le invitó a salir del Camp Nou, y en el que había estado Josep María Bartomeu. Por eso esta nueva información referente al crack y que también incumbe a Pep Guardiola va a dejar mudo al barcelonismo, básicamente porque todo pudo haber sido bien diferente.

Un adiós prematuro y que habría sido bien diferente

Según se afirma en el nuevo libro de Martí Perarnau, ‘Dios salve a Pep’, el 10 de Argentina trato de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola en 2020, lo que, viendo el nivel del City en los últimos años y el comandante de ese proyecto, que no es otro que el de Sampedor, podría haber tenido un impacto masivo en Europa. Así, la salida de Messi del Barça pudo haber sido a un destino tremendo y mucho antes de lo esperado, lo que toca de cerca a Joan Laporta, Bartomeu y su polémica con el astro sudamericano, pero también al PSG, el club que finalmente se hizo con sus servicios una temporada después, la 20/21.

Detalles muy concretos y sorprendentes

Al respecto de esta información y la fuente citada, existió un estrecho contacto, por interés de Messi, entre el exjugador del Barça y el equipo inglés y este fue a través de Sergio Kun Agüero -que ficharía por el Barça una campaña después- y mensajes por WhatsApp, y no solo eso, estas conversaciones habrían desembocado en una reunión del jugador de la albiceleste en casa del entrenador catalán. El acuerdo, por tanto, estuvo hecho entre ambos, aunque el Barça lo bloqueó.

Agüero y Messi

Recordemos que el episodio que cita este libro hace referencia al manido burofax enviado por la estrella argentina a Josep María Bartomeu expresando su deseo de salir del Barça. Cabe citar que, aunque el Barça se acogió a su cláusula de 7000 y a que la comunicación expresa del entorno del jugador había llegado fuera de plazo, esta reunión entre Messi y Guardiola desvela cuáles eran las intenciones del primero, que no eran otras que marcharse antes del club de su vida y a un destino bien concreto. 

Messi