¡Escándalo! Florentino enchufa y elige a un entrenador de otro equipo

Le debía un favor por los servicios prestados y le sentará en el banquillo de un rival

En la vida hay que ser consecuente con las acciones que realizas. Si no entras en una espiral de acciones que te pueden llevar a contradecirte constantemente y los demás comenzarán a dudar de cada cosa que hagas o días. Es inevitable. Cada acción tiene una consecuencia y en nuestra mano está el poder controlar esas consecuencias.

En el fútbol los hay quien vigila muy bien cada acción que realizan, como Juan Mata, o quienes realmente les da igual todo, como es el caso de Mario Balotelli. El ser alocado tiene su punto de diversión pero siempre hay un punto donde el personaje acaba comiéndose al jugador y el público no ve la diferencia entre uno y otro. Donde acaba el Balotelli personaje y donde empieza el jugador. Ahora mismo es imposible darse cuenta de ambas.

Florentino Pérez ha ido dejando muchas personas atrás durante sus años en el Real Madrid. Uno de ellos por ejemplo es Jorge Valdano. El argentino entró con Florentino como director deportivo en el inicio de la segunda era del presidente blanco, pero la relación acabó tocada y hundida. Trabajar con Florentino no es fácil y Valdano sufrió las consecuencias.

El año pasado Florentino tiró de Santiago Solari para entrenar al Real Madrid. Al argentino le puso un buen marrón encima. Tenía que salvar la temporada pero no pudo ser. Tuvo que cesarle tras vencer 1-4 al Real Valladolid.

Precisamente es en Valladolid donde Florentino quiere colocar a Solari. El Pucela de Ronaldo no pasa por las mejores horas y la estela de intocable de Sergio González se apaga. Florentino quiere a Solari en el Pucela porque entre otras cosas hay 3 jugadores del Madrid que aún no han debutado y que Solari conoce muy bien: Lunin, Javi Sánchez y De Frutos. Los tres tendrían minutos con Solari y para Florentino y Ronaldo eso es fundamental.

Como contraprestación a  la contratación de Solari el Madrid cedería a Brahim Díaz al Pucela. Ronaldo se lo está pensando muy enserio. Si el Pucela no puntua en Barcelona contra el Espanyol Solari puede tener nuevo banquillo. Aunque sea por enchufe. En la vida siempre hay que tener contactos y ser consecuente con tus actos. Solari no puede decir que no.