Escándalo en el ‘The Best’: Los datos que retratan a Marcelo

Escándalo en el ‘The Best’: Los datos que retratan a Marcelo

La elección por el brasileño, muy polémica

Ver a Marcelo en el once ideal del año puso los pelos de punta. Poca gente entendía como podía estar allí el brasileño, que el año pasado realizó su peor temporada, con diferencia, desde que es jugador del Real Madrid. Se le vio completamente pasado de peso y fuera de forma, inofensivo en ataque y un peligro en defensa, pues no daba ni una.

Tan mala fue su aportación que en más de un encuentro tuvo que soportar pitidos, abucheos y fue suplente gran tramo del curso, el más decisivo, en detrimento del joven Sergio Reguilón, que venía del Castilla. Solo el regreso de Zinedine Zidane le permitió recuperar su hueco en los últimos partidos, cuando ya no había nada en juego, pero ni por esas recuperó sensaciones.

Este verano se le ha visto más fino y algo más rápido, pero parece que el mejor ‘Marce’ ya quedó muy atrás y jamás le volveremos a ver. Y la llegada de Ferland Mendy también le cierra las puertas de la titularidad, pues el galo, en los pocos partidos que ha estado sobre el césped, ha demostrado mucha más solvencia defensiva y presencia física. 

Hay un dato que explica a la perfección el bajo rendimiento del ‘12’ el curso pasado. Con él en el terreno de juego, el Madrid encajó un gol cada 52 minutos, mientas que, con Reguilón, cada 135. Ni siquiera fue el mejor de su equipo, ¿Cómo puede serlo del Mundo? Un bochorno de dimensiones bíblicas, pues, para muchos, jugadores como Jordi Alba o Andy Robertson se lo merecían infinitas veces más.

Y de eso no hay duda. El del Barça acabó la temporada a un nivel por debajo de lo habitual debido al cansancio acumulado en las piernas, pero hizo un gran curso. El crack del Liverpool, por su parte, fue el lateral con más asistencias el año pasado, alcanzando casi las 20 entre todas las competiciones.

Huele muy raro…