El escandaloso precio que pide Florentino Pérez por James Rodríguez

El Real Madrid reclama más dinero

Escándalo de última hora. Cuando todo parecía hecho para que James Rodríguez acabara en el Napoli, se hablaba que el anuncio era cuestión de días, Florentino Pérez ha dinamitado la operación pidiendo mucho más dinero de lo acordado y amenazando con hacer saltar todo por los aires.

El trato inicial era de unos 50 millones, si bien quedaban por aclarar los métodos de pago. El cuadro de Carlo Ancelotti prefería llevárselo cedido con obligación de compra, pagando 10 ‘kilos’ ahora y 40 el verano siguiente, mientras que en el Real Madrid pedían 40 fijos y 10 en variables.

Ambas escuadras acercaron posturas y parecía que estaba todo pactado, hasta que ‘Flo’ se metió de por medio y exigió, de la noche a la mañana, más dinero. Y no poco, precisamente. 30 millones más, para ser exactos, una cifra que se sale del presupuesto de los italianos.

¿Los motivos? Dos, exactamente. El primero es su buen papel en la Copa América. Creen que se ha revalorizado bastante y ha demostrado poder estar al más alto nivel, pese a que sus últimas temporadas en el Bayern de Múnich no habían sido precisamente buenas.

El otro es por venganza. Pérez no olvida las complicaciones que Aurelio di Laurentiis puso en las negociaciones por Kalidou Koulibaly, cuyo fichaje se llegó a sondear cuando Raphaël Varane comunicó su intención de hacer las maletas, hace escasas semanas.

El Napoli se cerró en banda y reclamaba más de 120 millones por el senegalés, actualmente disputando la Copa África. Algo que no sentó nada bien en el Santiago Bernabéu, que quieren pagarle con la misma moneda, dificultando lo máximo posible su contratación, aunque finalmente esperan que se cierre, pues el internacional cafetero no cuenta para Zinedine Zidane, y elevando el coste.

¿Se retirarán de las negociaciones o seguirán insistiendo?