Espera la venta de Marcelo para fichar: operación en ‘stand by’

Espera la venta de Marcelo para fichar: operación en ‘stand by’

En el Real Madrid lo tienen en la nevera

El Real Madrid tiene un fichaje en ‘stand by’, o eso es lo que afirman algunos medios. Porque dan por hecho que Florentino Pérez habría sido capaz de conseguir cerrar el acuerdo con David Alaba, que sería verbal y no escrito. Porque, hasta que no sea uno de enero, no podrá hacerlo de manera legal, ya que, de lo contrario, se exponen a un serio correctivo por parte de la FIFA. Y es que hay que recordar que el contrato del jugador del Bayern de Múnich vence en junio.

Por más que se haya intentado llegar a un pacto para que no se vaya libre, el internacional austríaco tiene la decisión tomada. Y, si de él dependiera, se iría este mismo enero, pues ya se ha cansado de un equipo donde ha ganado absolutamente todos los títulos posibles. Necesita de un cambio de aires, probar nuevas aventuras, y vivir nuevas experiencias, para no estancarse. A sus 28 años, está en la edad perfecta para mudarse.

Alaba

En el Allianz Arena lo tienen asumido, pero han dejado claro que no se desprenderán de él a mitad de curso, y que le dejarán irse a coste cero en verano. Un aviso muy claro a sus pretendientes, que deberán de tener paciencia. En el Santiago Bernabéu saben de las peticiones del ex del Hoffenheim, que llegaría para fortalecer el lateral zurdo, pero que también puede jugar sin problemas en el eje de la zaga y en el centro del campo, donde comenzó su carrera, y se desempeña con su selección.

Un refuerzo de lujo para Zinedine Zidane, que conseguiría a un competidor para Ferland Mendy, que en las últimas semanas ha bajado notablemente sus prestaciones. Y se convertiría en el relevo de un Marcelo que hace tiempo que dejó de ser el mismo, y que ya no tiene cuerpo para la élite. Tras más de una década de una bonita relación, ha llegado el momento de despedirse, y se irá por la puerta de atrás. Pero espera que no caiga en el olvido todo lo que ha hecho en este tiempo.

Alaba espera la venta del ‘12’ antes de llegar.