¡Se está borrando! Saltan las alarmas: ¿qué le pasa a Leo Messi?

Desde el club insisten que su lesión sigue la evolución normal pero debería haber vuelto hace dos semanas

Todos se preguntan lo mismo desde hace unas semanas en Barcelona: Qué le pasa a Leo Messi. La lesión en el soleo supuestamente era tan solo de dos semanas. Hace ya un mes y medio de aquello. Es decir, lleva un mes más de lo previsto. No son buenas noticias ni para él ni para el barcelonismo que ve como el Atlético de Madrid se está marchando en la clasificación. Ya saca 5 puntos al Barcelona. Una cifra que parece corta pero que el Barcelona no puede permitirse el lujo de dejar que aumente.

El equipo culé juega contra el Valencia a las 21 el sábado en el Camp Nou. No es el Valencia que le venció en la final de la Copa del Rey hace apenas 3 meses. Es un Valencia en reconstrucción, de nuevo. Ha sido un verano muy movido en paterna. La operación de Rodrigo que no se dio, los fichajes fallidos de Denis Suárez y Rafinha. Nada le ha ido bien este verano a Marcelino, que por lo menos puede darse por contento por haber mantenido a Rodrigo en el equipo.

No carbura el Valencia y el Barcelona en casa venció su único partido en lo que va de Liga. No estuvieron Messi, que tampoco estará el sábado, ni Suárez, que tiene opción de llegar y ser de la partida.

Sin embargo la baja de ambos está viniendo bien para canteranos como Carles Pérez o la nueva estrella culé Ansu Fati. Las bajas de Messi y Suárez, más la sempiterna baja de Dembélé, ha venido bien a los canteranos que ahora encuentran sitio en el 11.

Sin embargo en Barcelona sigue la preocupación en torno a Leo Messi. Si no se recupera en un corto espacio de tiempo aquellos que decían que la lesión era más preocupante de lo que el club decía tendrán razón. Y el club tendrá que salir a dar explicaciones. Una vez más.