¡Está cerrado! Bartomeu ya tiene a su galáctico para el Barça
Solo falta el anuncio oficial
Siguen llegando novedades acerca de Lautaro Martínez. Y la última hora es contundente: el acuerdo está completamente cerrado, y será jugador del Barça a todos los efectos a partir de verano. Lo único que queda por aclarar es el método y la forma de pago, pues todavía se busca la forma de rebajar el precio de su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros.
Las conversaciones con el Inter de Milán no se detienen, y siguen su curso natural, con un gran optimismo. De momento, la directiva ‘neroazzurra’, que ya ha desistido en sus intentos de renovarle y le da por perdido, se aferra a su cláusula liberatoria, y asegura que no negociará por él. Pero confían en que finalmente acepten que varios jugadores entren en la operación.
Antonio Conte es admirador de Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Nelson Semedo, que pueden entrar, aunque el luso parece que lo tiene hecho con el Manchester City de Pep Guardiola. Sea como sea, Josep María Bartomeu buscará hasta debajo de las piedras si hace falta, pero conseguirá que el ex jugador de Racing de Avellaneda vista de azulgrana. Complacerá a Leo Messi, de esta forma.
Y con Lautaro ya habrían pactado todo. Según cuentan, el astro argentino pasará a cobrar 12 ‘kilos’ limpios por temporada, más del doble de lo que percibe a día de hoy. Y eso, en concepto fijo, pues también incluirían unos bonus conforme a su rendimiento y sus cifras. Y la validez de su vínculo se estirará hasta 2025, firmando, pues, por cinco campañas, más otra opcional.
El futuro de Martínez se va aclarando, mientras equipos como el Liverpool, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain ya se habrían retirado de la puja. Porque, como ‘el Toro’ ha dicho, por su cabeza solo pasan dos posibilidades de futuro: jugar en el Barça, o seguir en el Inter.
Y será lo primero.