¡Está decidido!Victor Valdés será el sustituto de Valverde en el Barça

En cuanto las cosas vayan mal este año habrá cambio en el banquillo culé

Al finalizar la pasada campaña las voces en contra de Ernesto Valverde en el Barcelona eran muchas. Pocos defendían a un técnico que había mostrado ser capaz de lo mejor en muchas ocasiones… y de lo peor, lastimosamente para él, en muchas otras. Capaz de hacer que el Barcelona gané La Liga dos años seguidos con una ventaja sobre el eterno rival, el Real Madrid, de más de 16 puntos en total en ambas temporadas. De hacer que un equipo que ya no es tan brillante como antes sea más efectivo que nunca.
Pero también capaz de escalabros como los vividos en Roma o Liverpool. Aquella noche en la ciudad de los Beatles perdurará por los años en el recuerdo de los seguidores del Fútbol Club Barcelona. La pesadilla será eterna.

Xavi Hernandez

Bartomeu sabía que en cualquier otra situación el entrenador hubiera sido sustituido. Pero no era cualquier tipo de situación. El Barcelona afrontaba un verano complicado con la operación de Neymar de fondo y lo más importante, no había ningún entrenador de nivel TOP que convenciera a Bartomeu.

Se llegó a hablar de Quique Setién. Un tiro al aire. Antonio Conte, no era del estilo Barcelona. No había en el mercado un entrenador que satisficiera las necesidades de un equipo que necesita ganar una Champions ya.

Otro nombre que sonó con fuerza es el de Xavi Hernández. El ex jugador ha empezado este año su etapa como entrenador en Qatar. Entrena al Al Sadd en su primera experiencia en los banquillos. El hecho de no tener ninguna este año también echó para atrás a Bartomeu.

Sin embargo es otro ex jugador del Barcelona, Victor Valdés, el que tiene encandilado al presidente blaugrana. El que fuera portero también del Manchester United llegó este verano a entrenar al Juvenil A después de un año en Moratalaz. Tiene a todos encantados por su facilidad para explicar el fútbol y por su carisma. Muchos ya le ven como sucesor natural de Ernesto Valverde. E incluso si las cosas van mal podría ser este año. De momento ya ha debutado en el Barça una perla que pule el propio Victor: Ansu Fati. El trabajo del catalán ya da sus frutos. Valverde ya mira con recelo a Valdés que está dando pasos para sentarse en el banquillo del Fútbol Club Barcelona.