“Está fuera”. Zidane lo ha sentenciado y ya tiene equipo para enero

Se veía venir.

El fútbol es el mejor deporte del mundo por la gran similitud que presenta con la vida, en ese sentido, es una constante lucha en la que a veces hay que saber retroceder para seguir avanzando. En el Real Madrid, la realidad de un atacante se ve completamente adversa, de hecho, Zidane lo ha sentenciado, dejándolo sin opciones. El futbolista que desde hace semanas no parece del equipo blanco es Mariano Díaz

El hispano dominicano desde el principio no parecía estar destinado a jugar con el equipo merengue, pero su amor por la ‘Casa Blanca’ lo terminó traicionando. En el Olympique de Lyon dio muestras de su talento al ser de los principales goleadores en la Ligue 1, sin embargo, prefirió regresar a España para demostrar su valía.

Desde que regresó no ha tenido especial protagonismo en el Madrid, no obstante, esta temporada ha sido la más caótica para Mariano. Es el único jugador de la plantilla que no sabe lo que es pisar de manera oficial un terreno de juego. Zidane no le tiene confianza y prefiere apostar todo a Benzema y Jovic. 

LaLiga ofrece una salida a Mariano

El cuerpo técnico junto a la dirigencia ha acordado buscarle salida en enero. El club más interesado por el delantero que perdió el número ‘7’ con Hazard, es el Sevilla, esto en caso de que salga Munas Dabbur. No es la primera vez que los ‘nervionenses’ están tras los pasos de Mariano. Durante el verano habían empezado las negociaciones entre el Real Madrid y el Sevilla, pero las exigencias económicas de Florentino Pérez fueron un obstáculo insuperable.

Esta vez, la premura que tiene el jugador por salir, y la necesidad del club de desprenderse de la carga salarial de jugadores que no cuentan, pueden generar mayor flexibilidad en la cantidad que pida Florentino. Previamente, el precio del futbolista era de aproximadamente 20 millones de euros, veremos en cuánto queda su nuevo valor. Con esto, Zidane se quitaría un peso de encima.