“Está hecho”. Florentino Pérez cierra una operación en el Madrid-Espanyol

Pudo haber jugado sus últimos minutos de blanco.

El Real Madrid se impuso ante el Espanyol de Pablo Machín sin demasiadas dificultades. A los blancos les faltó algo de gol, pero no tuvo apenas complicaciones con los delanteros del conjunto perico que no crearon problemas a Thibaut Courtois.

El encuentro Espanyol-Real Madrid sirvió para un poco más que medir el momento actual de ambos equipos. Los catalanes se encuentran lidiando con una campaña que está siendo para el olvido, y los blancos batallan contra las lesiones. Florentino Pérez aprovechó el acercamiento entre ambos clubes y encaminó la operación que le resta uno de los tantos dolores de cabeza que sufre Zidane

Los jugadores sin demasiada participación son un gran problema para el cuerpo técnico, ya que algunos pueden ser importantes para el futuro del club. Brahim Díaz es un caso especial, debido a que sus tiempos de evolución fueron mal calculados por la institución.

Se esperaba que con 20 años se ganara un puesto en el primer equipo, saltando la evolución natural necesaria. Su prioridad es jugar en la primera división, por ello, hasta ahora no se habían logrado acuerdos con clubes de otras categorías que tocaron la puerta. 

Florentino acordó con la dirigencia del Espanyol la cesión de Brahim Díaz en enero hasta que finalice la temporada. Pablo Machín lo quiere y piensa darle los minutos que necesita para que su progreso no siga congelado. Desde que salió del Manchester City su participación ha sido prácticamente inexistente. El préstamo podría extenderse por una temporada más, pero dependerá de que los Pericos logren recuperarse y se mantengan en primera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto, @hazardeden_10 😁🤙🏼 #halamadrid

Una publicación compartida de Brahim Díaz (@brahim) el

Florentino Pérez piensa en el futuro

Los últimos movimientos del presidente han sido pensando en el futuro. Entre los jugadores que son ficha del Real Madrid hay muchas de las máximas promesas de la generación de relevo. Este ha sido el motivo de que no se tomen decisiones apresuradas en cuanto a la venta de elementos que no funcionen a las primeras de cambio. Florentino Pérez tiene un plan que en pocos años empezará a generar resultados interesantes. ¿Brahim Díaz será importante en el por venir merengue?