“Está mayor”. Bartomeu le abre la puerta a un peso pesado del Barça

Tiene síntomas de decadencia.

Los partidos van dando la razón en varias situaciones a Ernesto Valverde, ya que con Quique Setién se repiten los problemas de siempre. Josep Maria Bartomeu le ha abierto la puerta a un peso pesado del Barça que lleva meses lejos del nivel que se le conoce. La decisión parece definitiva. 

El señalado de la presidencia es Sergio Busquets, quien fue el protagonista negativo de la eliminación contra el Athletic de Bilbao​. El centrocampista tiene un nivel irreconocible, no es extraño que se mueva lento en el campo, pero mentalmente normalmente era de los más rápidos. Hoy no está claro para conducir al equipo y darle salida limpia. 

Una de las primeras medidas de Quique Setién fue devolverle la titularidad indiscutible a Busquets, justo después de que Valverde asomara un papel secundario para el de Sabadell. No está respondiendo y la situación tiene tintes de fin de ciclo inminente.

Poco a poco Setién está haciendo un diagnóstico de los puntos bajos que existen en el equipo y pronto llegará el momento de tomar decisiones. Sus alineaciones pueden variar de manera drástica en el siguiente mes determinante con Champions y clásico en el camino. 

Bartomeu hace evaluar el futuro a Busquets

Busquets en entrevistas ha comentado que no aceptará ver desde el banco los partidos en el Barcelona, y en caso de que esto sucediera, buscaría otro destino. La opción que más le seduce es la MLS, justamente David Beckham preguntó por él sin éxito en el mercado invernal. 

Bartomeu ya no ve al centrocampista que daba equilibrio al mejor Barça como indispensable, por lo que pensaría en la opción de venderlo cuando todavía tenga 32 años de edad en verano. El precio de Busquets según el estudio de mercado que hace Transfermarkt es de 35 millones de euros. ¿Será tiempo de una renovación importante en el equipo? ¿La plantilla estará a favor de esta salida?