Está sentenciado: Zidane pone la cruz a un intocable del Real Madrid

Está sentenciado: Zidane pone la cruz a un intocable del Real Madrid

Está en la calle

Luka Modric no está teniendo una temporada nada sencilla. Su problema con las lesiones le está impidiendo tener continuidad y, para colmo, cuando ha estado sobre el terreno de juego, ha estado a años luz de su mejor nivel. No cabe duda de que sus mejores años ya se quedaron muy atrás, y suena en todas las quinielas para abandonar el Real Madrid este verano.

Porque ya tiene 34 primaveras, y su carrera cada vez está más cerca de terminar. A eso hay que sumarle las ofertas que tiene sobre la mesa, de China, Estados Unidos u otros equipos de Europa, que desean contar con él en sus filas para exprimir sus últimas dosis de magia. Zinedine Zidane valora su experiencia, su nivel y su trayectoria, pero todos saben que el croata ya no es lo que era.

Ante el Real Betis, reapareció y lo hizo como titular, contra todo pronóstico. Sin embargo, se le notó muy falto de rodaje y suspendió la prueba de manera clara. No fue capaz de enlazar la defensa con la delantera, y apenas creó ocasiones de peligro ni fue el motor de un conjunto que no pudo pasar del empate a cero ante los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, que llegaban con necesidades.

El ‘10’ puede, por primera vez en su carrera, decir que no es titular en su equipo. Porque ahora mismo, Toni Kroos y Fede Valverde se han afianzado en la medular, actuando por delante de Casemiro. El alemán ha recuperado la sonrisa y la confianza y cada vez recuerda más a su mejor versión, la de sus primeros años. El uruguayo, por su parte, está siendo la gran sorpresa del curso.

Técnicamente está a años luz de Modric, pero presiona, pelea, corre y se esfuerza como nadie, lo que le ha hecho meterse a la afición en el bolsillo. Si fichan a alguien más para el mediocampo, el ex del Tottenham puede verse en la calle.

Tendrá que sudar sangre.