Estalla el caso Sergio Ramos, Zidane y Luis Enrique están señalados

Estalla el caso Sergio Ramos, Zidane y Luis Enrique están señalados

El central del Real Madrid está en el ojo del huracán

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos… todos estos cracks están en boca de todos por su longevidad y nivel sobre el terreno de juego durante tanto tiempo. Pero el caso del camero ha estallado ahora con un asunto que le tiene en el ojo del huracán de la opinión pública. Ayer el capitán del Real Madrid y de España jugó la mitad del partido frente a Grecia y precisamente su recambio en La Roja, Íñigo Martínez, cometió el penalti que hizo a España perder dos puntos de oro, quedando señalado Luis Enrique, que tiene que lidiar con el problema que también angustia a Zinedine Zidane sobre el futbolista andaluz.

Ramos

Y es que si ahora el seleccionador nacional de España está puesto en entredicho por supuestamente pactar el cambio con el sevillano antes del partido (las malas lenguas dicen que con el ánimo de sumar nacionalidades para el futbolista pese a que no está la 100x100), perjudicando la continuidad de la zaga roja y, por tanto de España; por su parte, Zidane tiene la mosca detrás de la oreja con la continuidad del central en el Real Madrid, una que para él es clave.

Recordemos que el jugador más laureado de La Roja y al que muchos ya denominan abiertamente como el mejor central de la historia del fútbol (desde luego por méritos, lo es), sigue sin equipo para la temporada 21/22, ya que no ha renovado con el Real Madrid y tampoco ha firmado con ninguna otra entidad. Echando a un lado eso, que seguro condiciona al 4 blanco, Ramos está tratando de reivindicarse en cada momento que tiene sobre el césped en base a su rendimiento, no a su edad. ¿Es una lucha personal?

Del segundo aspecto, el de su edad, es de la que se habla en el Madrid para renovarle, mientras que de la primera, el rendimiento, no hay dudas. Ignoramos si Luis Enrique atiende a las críticas o Florentino Pérez escucha a Zidane, pero Sergio Ramos es fundamental en España y el Real Madrid: cuando no está se nota y muchos aficionados -sobre todo ahora los de La Roja, tras el empate ante Grecia (1-1)- piden que esté solo si está al máximo rendimiento, que es como puede ayudar a sus dos equipos. Lo de ayer, con su sustitución y el error de Martínez por medio, ha dejado una cicatriz en la opinión pública española justo cuando más aprieta el asunto de su lucha por renovar con el Madrid.

Ramos