Estalla la guerra Barcelona-Bayern

Estalla la guerra Barcelona-Bayern

Se rompen relaciones entre ambos clubs y se complica el próximo fichaje culé

Hasta el momento el trato entre el club bávaro y el equipo catalán eran buenas y fruto de ello tuvo lugar el pasado verano la cesión de Coutinho a los alemanes por parte del Fútbol Club Barcelona. 

Hasta aquí todo es paz y buen rollito. El problema ha surgido cuando unas declaraciones del portero alemán Ter Stegen, tras volver de los partidos con su selección y no tener los minutos que deseaba, han hecho estallar al presidente del club teutón Ulrich Hoenes. El dirigente del club muniqués se ha sentido atacado con las palabras de Ter Stegen y esto es así porque ha entendido que las quejas de Ter suponen un menosprecio para el portero titular de Neuer, quien también es el portero titular y capitán del Bayern de Múnich, ya desde hace muchos años.

La pregunta es, ¿cómo puede afectar esto al próximo fichaje culé? Pues bien, como se señalaba anteriormente, el jugador brasileño Coutinho está jugando este año cedido en la Bundesliga a los servicios del Bayern y de hecho ayer debutaba con su nuevo club y lo hacía marcando gol, lo que le hace entrar a formar parte del selecto grupo de futbolistas que han conseguido marcar en las cuatro grandes ligas europeas. La cesión supuso que el equipo alemán se hacia cargo de la ficha de Coutinho en su totalidad, además del pago de 8,5 millones de euros al Futbol Club Barcelona y una cláusula en caso de querer hacerse con los servicios del centrocampista de 120 millones de euros.

En Barcelona ya saben lo que es tener que renunciar a una estrella por culpa de tener en el vestuario jugadores en nómina que no cuentan para el entrenador pero a los que si que hay que pagar y son conscientes de que todas las opciones de que el próximo verano llegue Neymar, Mbappe u otro crack de nivel mundial pasan por la salida de Philippe Coutinho y para ello es necesario que las relaciones con el Bayern de Munich tengan flow, mucho flow.