Este es el bombazo de Bartomeu: el as en la manga para el banquillo

Nuevo entrenador en el Barça

Este es el bombazo de Bartomeu: el as en la manga para el banquillo

Josep María Bartomeu ha decidido la destitución de Quique Setién, aunque esperará a que finalice la temporada para anunciarla. Pero está claro que no ha cuajado en el Barça, y los resultados obtenidos no han sido, ni mucho menos, los esperados. Su idea de juego no ha cuajado en absoluto, y su sistema ha aburrido a todos, con un futbol lento y sin verticalidad.

Además, ni él ni su segundo entrenador, Eder Sarabia, han hecho buenas migas con los pesos pesados del vestuario. Apenas seis meses después de su presentación, será despedido, y, con casi total seguridad, sin poder levantar ningún título. De momento, La Liga Santander está complicada, y la Champions League, que se jugará en agosto, todavía más.

El presidente del club culé ya busca un sucesor, que ilusione a la afición, que no acabó de conectar ni con el cántabro, ni previamente, con Ernesto Valverde. Y ya tiene una idea en mente, que haría que todos se pusieran como locos. Porque intentará el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, ocho años después de su salida. Una opción complicada, pero no imposible.

Porque su futuro en el Manchester City está en duda. Aún tiene contrato en vigor, pero la sanción que impide a los ‘skyblue’ a disputar competiciones europeas durante los dos próximos años es todo un varapalo. Por ello, ha hecho que se plantee seriamente la opción de marcharse de la Premier League, y firmar por una escuadra que le ofrezca un nuevo reto. 

Y que mejor que regresar al Barça, el club de su vida y de sus amores. Ni que decir que Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y compañía le esperarían con los brazos abiertos. Y piden que le paguen hasta el último céntimo que exija para que el sueño se vuelva realidad. 

Guardiola puede ser el bombazo del año.